lunes, 29 de diciembre de 2008

Durante estas navidades, una 'llevantada' bastante importante ha llegado a nuestro litoral, sobre todo en la Costa Central y Costa Brava, dejando algunas playas, como Barceloneta o Blanes bastante afectadas.
Pero esta intensidad del mar no se repite anualmente, es solo un hecho que quizá tarda unos años en repetirse, es sólo algo extraordinario. Pero los políticos, ante tal espectáculo televisivo se han visto obligados a declarar:

Joaquim Nadal. Nadal ha expresado el compromiso de la Generalitat de acelerar los trámites administrativos del proyecto, que está aprobado, para construir un nuevo dique en el puerto de Blanes. "Tenemos el dinero, 22 millones de euros preparados y los proyectos a punto", ha dicho.

Como suele pasar, nos pensamos que somos los únicos afectados por la fuerza del mar, no nos cansaremos de decir que esto ocurre en todo el mundo y que se opta por otras medidas de protección.
Por ejemplo, en el norte están más acostumbrados a estos temporales que aquí y estan mejor preparados, pero el levante es el levante y cuando ruge no tiene nada que envidiar a los temporales del norte, lo que pasa es que no son habituales pero sí tienen cierta frecuencia, el Mediterráneo históricamente ha sido un mar de naufragios, pasa de la calma a maretón en pocas horas, el problema es que estamos empeñados en que es un mar tranquilo y construimos a pie de playa, y cuando el levante despierta reclama su playa llena de paseos marítimos, edificios peligrosamente cerca del mar y puertos deportivos. En el norte las ciudades y pueblos están generalmente en zonas resguardadas, aquí estamos sacando pecho a pleno mar hasta que se nos arrugan los pelos al ver la que se nos viene encima cuando despierta el levante, es entonces cuando la gente se queja de que el mar se lleva el paseo y hay que hacer algo, pues ala, ponemos unos espigoncitos y listos!!! otro trocito de mar que cogemos, y que seguramente el mar reclamará también en un futuro!!!!


No hay comentarios: